lunes, 18 de noviembre de 2013

No a la amnesia y a la anestesia




La represión, otra vez. 
Estas líneas son para no olvidar. 
Para no callar. 
Y para invitar a otras y otros a hacer lo mismo. 
Por enésima vez el gobierno de la Provincia del Chaco hace uso de la fuerza policial contra trabajadores y sectores sociales en protesta. 
Comparto la bronca y la impotencia de mi compañero Fabricio Bolatti, que en el lugar trató de impedir la inútil represión a un puñado de trabajadores precarizados. 
Por enésima vez, es un insulto a la democracia que ha puesto en la política la llave de la transformación, o sea que depositado en la habilidad de la inteligencia, la conversación, y el respeto al otro el ejercicio del poder.
Si nuestra Constitución hubiese querido este orden propuesto por el gobierno provincial hubiese dicho "el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus policías", pero no dice eso y el Vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff abusa de su autoridad - con la vista gorda (silencio, complicidad, o como le quieran llamar) del Gobernador- y ordena maltratar a quienes buscan legítimamente plasmar lo que consideran sus derechos. 
No me quiero callar, a pesar de nuestra pertenencia al mismo proyecto nacional con la mayoría de quienes forman parte del gobierno. 
No me quiero olvidar, porque con muchos de ellos compartimos acciones de protesta y seguramente los objetivos y principios de muchas de las protestas reprimidas, y reclamamos –siempre- el respeto aún ante la disidencia.
Quisiera menos silencios, no quiero compañer@s incómod@s pero callados. Sé que es difícil, pero más duro es dejar que se pasen ciertos límites intolerables. 
Porque quiero seguir teniendo derecho a la protesta. Y quiero que lo tengan mis hijos y el millón de chaqueñ@s, gobierne quien gobierne, tengan razón o estén equivocados. 
No me quiero callar y espero que haya otr@s que piensen parecido.


"...nadie en la Argentina quiere ver caer más pibes jóvenes reclamando justicia por represiones indignas...Néstor Kirchner 
"Yo ya conozco demasiado de estos gobiernos que no basan su poder en las urnas sino en las armas" Juan D. Perón


No hay comentarios:

Publicar un comentario