domingo, 31 de mayo de 2009

El decreto de Lilita

Cristino Nicolaides todavía no había pronunciado su frase "La guerra que perdió E.E.U.U. en Vietnam, la hemos ganado ahora los argentinos contra el marxismo apátrida".
Ya había pasado la Masacre de Margarita Belén. "Un par de días antes del hecho, autoridades militares entre las que se han identificados al general Facundo Serrano, Coronel Zucconi y Teniente Coronel Alcides Larrateguy, sobrevuelan en un helicóptero de la provincia, la zona donde se producirá la ejecución. En los planes de vuelo de Casa de Gobierno de Chaco y Aeropuerto de Resistencia se puede verificar la trayectoria, e identificar al piloto que condujo la máquina. " (informe final ddhh chaco). Dos días después volvieron a recorrer la zona, esta vez con el jefe de policía Ceniquel.
Aquel 7 de febrero de 1.979 seguramente hizo mucho calor. Siempre hace calor en febrero en el Chaco. Serrano y Zucconi, los mismos del helicóptero, aunque seguramente cada uno en su despacho, firmaron el decreto de Elisa Maria Avelina Carrió, Lilita, número 72 de 1.979. Su mamá debe haberse sentido bien, otras Madres buscaban sus hijos, otras sus nietos.
Lilita pronto obtendría otros cargos.

15 comentarios:

  1. Que buen material!!! excelente!!! Carrió siempre dice que era muy joven cuando trabajaba en la Justicia...y era una simple empleada, ser asesora de fiscal no es ser una simple empleada y despues tener categoría de Juez de Cámara con fueros y todo lo que implica. Significa que está hasta las manos comprometida con ese asqueroso consentimiento, cuando no ayuda, que le dieron ciertos estratos de la sociedad al Genocidio. maria.

    ResponderEliminar
  2. Che Dany, ¿Y el Contrato Moral?. ¿Se podrá obtener una copia para ver donde encaja este decreto?.
    Bueno che, hablando en serio: ¡Que tipo jodido que sos vos para publicar esto en plena campaaaaaaña! ¡Eso no se hace estimado imputadoooo! Ahora se va a decir que no es más que una patraña de Néstor, que te mandó publicar y así vamos ensuciando la campaña, porque el kirchnerismo... ¡¡¡YA PERDIÓ!!! Jajajajaja....

    ResponderEliminar
  3. Maria: efectivamente Carrió era muy joven. 22 años si no me equivoco. Pero, algunas de los asesinados en Margarita Belén tenían mas o menos esa edad. Y muchos de los perseguidos, torturados y masacrados por la dictadura eran mas jóvenes. No es excusa la edad en éste caso, Lilita pertenecía a una familia acomodada, leía, escuchaba. Esa familia SABIA lo que pasaba, pero bue.
    Gracias por comentar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Branco: me dijeron que la última vez que lo vieron al Contrato Moral se lo habían dado a los jueces del independiente (nunca les gusto racing) Superior Tribunal de Justicia para que evalúe si alguna clausula abusiva podría hacerlo caer como tal -no como contrato, sino como moral-.
    Respecto de la publicación en campaña, te tengo que confesar -pero no se lo digas a nadie- que Nestor me llamó y me dijo "she shancristobal dejate de joder y labura un poco para que eshe mushasho capitanishhh nos shume algunos votossshhhhh" y un par de cosas mas irreproducibles, así desempolvé el decreto. Tengo otros.
    Saludos. Te sigo cuando puedo (solo en el blog, nunca me gustaron los zurditos)

    ResponderEliminar
  5. ¿Joven? Era abogada. ¿O los que tienen más de 18 se dividen en imputables e inimputables?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Laburar durante la dictadura es un delito? desde cuando? o sea todos los trabajadores de Cuba son delincuentes? o solo se aplica a los que opinan distinto? y la república dónde quedó con este post?
    Kirchner se llenó de plata durante la dictadura... es un delincuente? si vos sos irchnerista y Kirchner es un delincuente, vos también sos un delincuente?

    ResponderEliminar
  7. Los que están a favor de K y sus mentiras, son estúpidos o cómplices? Esa es mi gran duda existencial

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que los que estamos a favor de K somos cómplices de tener ideas y de pensar en el pueblo.
    Lo del laburo es toda una creación ¿cuantos tenían laburo que se los daba Serrano? y ¿cuantos perseguía Serrano, y toda la dictadura, dejando sin laburo y sin tantas otras cosas más?

    ResponderEliminar
  9. Son cómplices del robo y del saqueo que lleva adelante Kirchner, de la muerte de indígenas en el Chaco también, de la pobreza y de la cada vez mayor desigualdad social.

    ResponderEliminar
  10. Probablemente son cómplices y estúpidos. "pensar en el pueblo", dios mío...

    ResponderEliminar
  11. definitivamente néstor perdió su oportunidad de ser víctima de la dictadura militar, hay que avisarle, si quería sacar provecho de algo lo tendría que haber pensado antes en vez de estar sacándole casas a gente pobre y vendiéndoselas a los milicos de su provincia, y enriqueciéndose con eso.... o sea,... NO TODOS NOS COMEMOS LA COMPRA DE LA BANDERITA DE LOS DDHH, OK?

    ResponderEliminar
  12. Es toda una muestra, un símbolo que el debate sobre NK se dé en un post sobre Carrió y su vinculación con la dictadura. Habla de los que comentan anónimos, escondiendo su cabecita y agazapados a la espera.
    ¿Donde estaba la política el 25/05/03, donde la economía, donde los DDHH?
    Seguramente restan muchas cosas por hacer, pero los comentarios aquí apuntan a destruir los avances, no a mostrar lo que falta.
    Salute

    ResponderEliminar
  13. Como se dice tan usualmente "No resiste un archivo" Algo para acotar de la "compañera" Elda??

    ResponderEliminar
  14. Elda jamás puede ser comparada con lo de Lilita, porque ella revalidó su legitimidad en las urnas, primero en su paso por la Municipalidad y ahora en las ultimas elecciones. Les guste o no, Elda es en la función pública alguien que encarna la transparencia..no se ensañen con ella porque no es lo mismo.

    Lo lamentable es que Lela haya ocupado la Secretaría de Desarrollo Social, con esa sensibilidad de gorila que no le permite ver al necesitado como un hermano. Lilita y Lela son dos camaleones políticos y de demócratas no tienen un pelo.

    ResponderEliminar
  15. Nunca creí que alguien pudiera sostener esto sin ponerse colorada:
    que le pagan por ser líder de su partido.

    Lilita admite que le pagan el alquiler del piso donde viven y el sueldo equivalente, al de diputada nacional, por liderar la Coalición.
    Qué tul??

    Dejo el link:
    http://www.youtube.com/watch?v=LMOeqBxLwoY&feature=PlayList&p=EA1532E20917414C&playnext=1&playnext_from=PL&index=13

    ResponderEliminar