miércoles, 27 de mayo de 2009

NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER (JE JE)


Un amigo me mando ésto por correo, lo subí espero que no sea objeto de censura ni reclamo de derechos de copia (creo que de Clarín no es).

Chamigo:
Después de analizar las razones por las que este proyecto ha llegado a su fin debo confesarles que me convencieron: NO VOY A VOTAR A LOS KIRCHNER.
Por supuesto que ya mismo le voy a decir NO a todo lo que hicieron y quiero que me acompañes con tu firma al pie de la proclama:
  1. NO a la nacionalización de las AFJP: Quiero que ya mismo se las devuelvan los bancos extranjeros y que la caja la manejen ellos.
  2. NO a la recuperación de los salarios de Jubilados: Quiero que deroguen ya mismo el aumento dos veces al año que votó el Congreso y volver al valor histórico de $130 actualizados.
  3. NO a la jubilación universal: Que los que no hicieron aportes, no se jubilen como era antes y que devuelvan la plata todos los que se jubilaron injustamente. Son solo 1.800.000 viejos.
  4. NO a las retenciones a la soja: Que las ganancias se las queden las 2.000 familias que exportan soja y no quiero que se las reparta entre el resto de los argentinos.
  5. NO a la recuperación de los pequeños agricultores: Que el Banco Nación les ejecute los campos o se los vendan a los grandes agricultores o inversores extranjeros.
  6. NO a la vuelta al crédito: Quiero volver al 2003, nada de compra de autos cero kilómetro, ni cocinas, ni calefones, ni computadoras pagadas en inútiles cuotas. No quiero que laburen los trabajadores de esas empresas, que los despidan si no venden.
  7. NO a la generación de empleo: Los 4 millones de argentinos que consiguieron trabajo, ¡que los devuelvan!
  8. NO al dólar alto: Que favorece a los exportadores solamente. Quiero volver al uno a uno, aunque haya muchos desocupados, vamos a volver a viajar por el mundo.
  9. NO a la Unión Latinoamericana: Quiero volver a las relaciones carnales con EEUU, nada de relacionarse con países atrasados de América. Bloqueo a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Brasil, Paraguay, Nicaragua y recontra bloqueo e inundación a Cuba y todos los cubanitos.
  10. NO a la nacionalización de Aerolíneas: Quiero que vuelvan a manos de la madre patria que cuando tuvieron hambre le enviamos trigo y cuando estuvimos mal nos ayudaron con empresas como Repsol y Telefónica. Aunque perdamos algunas rutas aéreas a manos de otros países y vendamos los aviones, podemos viajar con LAN Chile.
  11. NO a las 700 escuelas: ¿Quién se cree Kirchner? ¿Sarmiento? ¡Demolición ya!
  12. NO a la limpieza de la Corte Suprema: Quiero volver a la corte anterior. Quiero volver a la justicia anterior. ¡Antes no había justicia obsecuente del Poder Ejecutivo!
  13. NO a la política de Derechos Humanos: No hay que juzgar a nadie, no hace falta. Devuelvan la ESMA a los fines anteriores. Repriman los reclamos ¡hace 6 años que no muere nadie en una manifestación!
  14. NO a la estatización del Correo: Que se lo devuelvan a Macri, y le perdonamos la deuda de más de 700 millones que debía de canon.
  15. NO a los planes sociales: Los que tienen hambre que pidan en la calle y coman en ollas populares en las plazas, si saquean... ¡a la cárcel y mano dura!
  16. NO a la recuperación de la Fábrica de Aviones de Córdoba: Podemos comprar aviones brasileños, no necesitamos frabricarlos acá.
  17. NO a la derogación de la Ley de Radiodifusión de la Dictadura: Quiero que los medios sigan en pocas manos privadas y quiero seguir pagando para ver el fútbol. ¡Aguanten Clarín, Hadad y Tinelli!
  18. NO al aumento del presupuesto educativo: Vamos a volver al 1,2% del PBI de 2003, y rechazo el aumento al 6% actual que es excesivo.
  19. No a la recuperación del CONICET: Si tenemos tantos científicos por el mundo ¿para que los queremos acá? ¡Que se vayan!
  20. NO a este gobierno: Quiero que vuelva a gobernar cualquiera. Los de la Alianza (Lilita, Stolbizer) o los de Menem (Macri, Solá, De Narváez), me da lo mismo.
Si vos firmás, yo firmo. Pero, la verdad, no te voy a engañar, no creo poder hacerlo aunque vos firmés ante escribano.
Te mando un abrazo.


foto

17 comentarios:

  1. está genial!!! Te la copié porque la voy a usar!!! ¿puedo?
    Un abrazo.
    Mona

    ResponderEliminar
  2. Es buenisimo, buenisimo...y cada vez que los escucho hablar a los nenes de la oposición estoy más convencido del modelo...

    ResponderEliminar
  3. No voy a votar a los Kirchner, pero eso no significa que quiero que vuelva Menem o La Alianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!, Así es, no votar este modelo y respaldarlo a full es escupir al cielo, te cae en la cara. Muy bueno para responder mails gorilas. ya mismo lo pego en mi blog y enlazo acá.

    ResponderEliminar
  5. Dijo La Dueña:

    "No voy a votar a los Kirchner, pero eso no significa que quiero que vuelva Menem o La Alianza".

    Por supuesto que no; sólo significa que te estás pegando un tiro en el pie :).

    ResponderEliminar
  6. A todos: gracias por comentar.
    El material, como ya dije, no es mío.
    Pero es la verdad, votar otra cosa en vez de los que respaldan el proyecto nacional y popular en marcha es votar a quienes destruyeron el país por años, es retomar la continuidad del proyecto que iniciaron los milicos en 1.976 que supone la concentración económica, la exclusión de los trabajadores y enterrar las esperanzas y las luchas por otra construcción.
    Perdón La Dueña, no sé a quién votas, pero seguro que tu voto va a los antipopulares aunque no lo quieras.
    Salute

    ResponderEliminar
  7. hola tocayo,
    como vos, pienso que los materiales son para compartir, éste está buenísimo asi que, te lo afano y lo re re publico, abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, para copiar y pegar. Y por supuesto hacerlo correr. Tal vez en una de esas se lo sentimos decir a la lilita.

    ResponderEliminar
  9. Copien, copiemos, difundamos. Cambié la cabecera de mi blog tomando a R Walsh, (creo que en verdad a ANCLA). "el terror se basa en la incomunicación"
    Saludos, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  10. Daniel,
    La frase de Walsh "El terror se basa en la incomunicación" trae a mi medio deteriorada memoria el recuerdo de los medios en los (creo) tres primeros días del golpe del 24 de marzo en los que permanentemente en toooodos los canales de TV del país se veía sólamente el escudo de la dictadura con una espada, un ancla y unas alas acompañado también en tooodas las radios de la difusión de marchas militares y escuetísimos comunicados "a la población". No había nada más, nada de nada de nada, el silencio era terrorífico, literalmente.
    Si alguien tiene una referencia más completa sería un buen aporte dado que aquello era realmente "el terror (que) se basa en la incomunicación"

    ResponderEliminar
  11. Faltan poco más de 2 años para las próximas presidenciales; bastante para nosotros los mortales, nada en la historia de un país.
    En estos poco más de 2 años que quedan, al menos den debate en el Parlamento, para:

    1) Gravar la renta financiera, y evitar la fuga de capitales (U$S 23.800 en 2008)
    2) Bajar el IVA a los alimentos.
    3) Reformular el impuesto a las Gcias, para que sea verdaderamente progresivo.
    4) Anular los cttos mafiosos de la minería y la pesca (de la timba ni hablar)
    5) Reformar la Ley de Entidades Finacieras, y frenar la sobre aplicación de las normas de Basilea.
    6) Derogar los super poderes y los DNU
    7) Establecer un sistema de retenciones que tome ganancias, y no ingresos como hasta ahora.
    8) Frenar la concentración en la tenencia de la tierra, que sigue gozando de buena salud.
    9) Proteger la industria y el comercio local que se sigue concentrando y extranjerizando
    10) Un seguro de desempleo universal y no clientelar como hasta ahora.
    11) Seguiría con otras como la Junta Nacional de Granos y el Algodón, pero seguro que me van a decir que soy un utópico irrealista...cosa que me importa poco. Tampoco quiero abusar del espacio
    ... y los voto en 2011. A mi no me corran por derecha. Kirchner desde 2005/06 que viene poniendo el guiño a la izquierda, pero gira a la derecha. Las ultimas medidas que tomo, fueron por necesidad, no por convicción ideológica; de lo contrario lo hubiese hecho antes. Mientras tanto mi voto va para Proyecto Sur, y no ve vengan con que soy funcional a la derecha. si vamos a dar golpes bajos, yo digo que el PJ/Kirchner es neo conservadorismo.
    Sld2

    ResponderEliminar
  12. Cretino: felicitaciones por tu voto. Espero que cuando Pino llegue podamos hacer todo eso, y seguramente tendrá el apoyo de éste militante. Apoyo que se mezquina al proyecto nacional que nosotros apoyando y está siendo agredido por la derecha porque SI que se está aplicando.
    Ojalá también que Pino tenga todo el apoyo de Clarín que tiene ahora cuando empiece a ejecutar esas medidas. Lo dudo.
    Pino está en las marquesinas porque buscan el voto-gil, el voto que va a la izquierda y suma a la derecha.
    Pegale una releidíta a lo que escribiste, esta filtrado por la concepción de la derecha, fijate.
    No te preocupes por la extensión, el blog es todo tuyo, es para eso, para debatir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dani: Gracias por responder. Solo unas cuantas acotaciones, y una pregunta por la cuál comienzo.
    1)Que es eso de "..filtrado por la concepción de la derecha"?? No alcanzo a entenderlo. Lo intuyo, pero apreciaría tu rpta.
    2) No me considero un gil, por votar al Pino, o al PC (aqui en el Chaco), o al PO. Podría decir lo mismo de los que consideran que PJ=máximo progresismo posible. No lo hago porque se que hay gente que de buena fe piensa que es asi. Exijo que se me tenga la misma consideración.
    3) No me importa si el Pino, hoy x hoy tiene la bendición mediática de Clarinete. Me importa su convicción. Tampoco me olvido, que el que bendijo la fusión Cable visión/Multicanal del grupo Clarín fue Nestor, no el Pino.
    4) El PJ no tiene el monopolio del progresismo. Para mi todavía tiene que depurarse de fachos, y hacer autocritica por 10 años de menemato, para entrar en esa categoría.
    5) ¿Para cuando la personería a la CTA? ¿No hubo tiempo?

    Más allá de las "chicanitas", mis mayores respetos para vos; militante honesto si los hay.

    ResponderEliminar
  14. Cretino:
    1)Concretamente a) "bajar el iva a los alimentos", hoy es incrementar la ganancia de los que lo venden, poruqe al no haber control de precios ni competencia no se traslada. Para mí en este momento es un simple slogan (lo suele usar Maldonado en la Cámara)b)"Establecer un sistema de retenciones que tome ganancias, y no ingresos como hasta ahora", un verso porque los super ingresos de los grandes son ganancias, ir por las ganancias es ir a un mercado negro que requiere inspección caso por caso para cobrarlo y no retención inmediata en la venta. c) puedo seguir con por lo menos un par mas.
    2)No considero gil a los que votan a Pino por convicciones, tampoco a cualquiera que lo vote (o a cualquier fuerza politica) digo voto gil a los que se tragan la publicidad de clarinete y varios (ahí escribí un post, te lo dedico). Tenés mis respetos
    3)Seguro que el PJ no es progresista en su conjunto (sabés, no tengo que contarte, nunca milité en el PJ) Pero muchos compañeros la están bancando como el que más. Lo de la autocrítica de Menen, taaaaantos la tendrían que hacer, vendría bien.
    4)Seguimos empujando lo de la CTA, pero no te olvides que todos los procesos sociales tienen contradicciones. En éste banca fuerte la CGT y la CTA ... a veces, pero banca.
    Saludos.
    Gracias por leer y comentar. Y respetar, que por estos lares no se ve mucho.

    ResponderEliminar
  15. El agradecimiento es mío, por responder. Más allá de no coincidir en todo, se que discentimos desde el mismo campo.

    ResponderEliminar