martes, 21 de diciembre de 2010

Herman@s Inmigrantes



El noveno programa y último del año de "Hablando de Economía Política" -del 17/12/2010- tuvo por finalidad hacer algún aporte en el tema inmigración. Las declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y algún tratamiento mediático pusieron al rojo el tema xenofobia. Repasar algunos conceptos económicos respecto de la importancia de la inmigración y su impacto sobre la economía para buscar otro enfoque fue el objetivo.

Es así que citamos y analizamos en la columna algunos estudios internacionales y nacionales que se explayan sobre el tema. Mas allá de las consideraciones políticas o ideológicas sobre el tema, sin lugar a dudas la inmigración tiene un impacto positivo sobre la economía. Los versos que se agitan sobre el tema tienen un alto contenido demagógico e intentan "revolver el río" para agitar el maltrato a los hermanos y hermanas del mundo, en éste caso latinoamericanos. Un párrafo sobre la legislación y la necesidad de consagrar a los inmigrantes los mismos derechos que los locales para evitar que se beneficien los grandes sectores de la economía con la exclusión.

En la perla del día señalamos un barbarie legislativa, en éste caso del Diputado Provincial Ricardo Sanchez (PJ) relacionada con los desalojos, musicalizada con el conocido tema de León Gieco, De Igual a Igual.


Eternamente agradecido, por la oportundidad, con el equipo de Radio Planeta. Ahí están los audios.


Audio del programa



Música de La Perla

No hay comentarios:

Publicar un comentario