jueves, 30 de septiembre de 2010

Hebe es Hebe, por suerte



En estos días que está en la mira de Clarín y su coro por decir "turros" hay que hablar de Hebe.
La viejita renegada, la que no se calla nada, la que dice lo que muchos callan pero piensan.
"Las Madres somos muy libres para decir lo que pensamos" dijo alguna vez, claro que sí Hebe.
A pesar de lo que digan de vos Macri, Cobos, Scioli, Sanz, etc.
¿quiénes son esos para hablar del estado psicofísco de una madre de desaparecidos?
¿cuántos de éstos festejaron cuando llamó en 1991, en una definición exacta, "basura" a Menem, bancándose una querella de una pila de años?
¿qué dicen ellos cuando familiares de víctimas de inseguridad reclaman por la pena de muerte?
¿qué decían mientras se consagraba la impunidad de los asesinos de tus hijos y otros 30.000?

Hebe es Hebe, con su duro discurso, con su implacabilidad, por ejemplo:

"Yo les quiero decir que para Alfonsín las Madres éramos una mala imagen. Y como éramos una mala imagen en esta Plaza, nos mandó a desalojar con un grupo de radicales jóvenes con las boinas blancas y nosotras los echamos a ellos, y hoy seguimos estando en esta Plaza, pero Alfonsín nos echó de esta Plaza. La gente tiene que saberlo".

"El doctor Alfonsín dijo que las Madres éramos 'antiargentinas', que nuestro discurso por los desaparecidos, que para él eran 'terroristas' porque él fue el que operó todo el tiempo con la teoría de los dos demonios, unos iguales a los otros, hablando de 'guerra sucia'. Acá no hubo una guerra ni hubo terrorismo. El terrorismo fue el del Estado, el Terrorismo de Estado que él defendió".
En otra oportunidad llamo nazi fascista al ex gobernador, hoy senador Roy Nikisch, especialmente por su entramado policial y discriminador hacia los puelbos originarios.

¿Qué mas coherente que una Madre víctima de la dictadura que formó parte de ese maravilloso movimiento de derechos humanos, ejemplar, cual fue el argentino que sólo pidió JUSTICIA?
Diferente a otros tantos luchadores, especialmente LUCHADORAS, pero común en su cabezadurismo coherente. Poner su cuerpo, su cara, su cabeza en un compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Tan diferente a tantos otros pero tan necesaria en el camino que transitamos hacia la verdad y la condena a los asesinos.

La foto que acompaña éste posteo (gracias Bosquin Ortega, gracias Ayelén Escobar) ilustra su coherencia. El documento debe ser de 1.999, y grafíca su coherencia.

Te bancamos Hebe, como lo bancaste a Charly, como la bancaste (y bancas) a Cristina, te bancamos. Por tu lucha, por tus dolores, te bancamos Hebe



2 comentarios:

  1. Las que se llaman "Madres del dolor" se cansan de lanzar violentas sentencias golpistas en lo de Mauro Viale. Pero claro, "hay que entender su dolor".
    A Hebe no, a ella le cabe ese fascista argumento del "algo habrán hecho".
    Y digo, si se cumplen los pronósticos de los esclavos de Clarín, sólo se confirmará que en efecto, son unos turros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No se van a cumplir, pero en el camino vamos a tener que discutir mucho contra los turros

    ResponderEliminar