miércoles, 24 de marzo de 2010

Provocación del PJ a la Verdad


PJ no es partido justicialista, es Poder Judicial.
Estaba por titular "increíble", pero mas que increíble es indignante.
Que en estos días de memoria, de reiteración por la necesidad de justicia, se dejen libres presos por la Masacre de Margarita Belén es una provocación.
Mas aún cuando el fundamento es“el período de detención de los mismos ha excedido el límite de lo razonable”. ¿no es acaso la misma el mismo poder judicial uno de las responsables de la demora?
A seguir por Justicia...

2 comentarios:

  1. Daniel, querido amigo...comparto con vos la indignacion y el espanto. También yo puse la misma informacion en FBK y ahora estoy por publicar una nota en mi blog. No creo para nada en las casualidades. Son provocaciones. Como las de Duhalde (el cabezón) reclamando un plebiscito para terminar con los juicios a los genocidas. O construir un país "para los que quieren a Videla". Por fortuna el pueblo movilizado,como hoy en las plazas y calles de todo el país,es la mejor barrera infranqueable para evitar la consumación de la impunidad que promueven los nostálgicos de la dictadura y la represión.
    Abrazo grande
    Marcelo Bartolomé

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué podemos hacer para sacar a los jueces de la Dictadura?
    Creo que las movilizaciones son lo más contundentes.
    Estos jueces fachos joden y están con el establishment, son los que fallan a favor de Clarín en contra de la Ley de Servicios Audiovisuales de la Democracia y dejan en pie el decreto de la Dictadura, son los mismos que dejan libre a asesinos represores, son los mismos que amparan a la dueña de Clarín, son los que sacaron al juez Marquevich porque detuvo a la Ernestina Noble...en fin EL PODER JUDICIAL DEBE SER REFORMADO.
    Digo: si votamos a quienes FABRICAN las leyes (diputados, senadores); si votamos al MÁXIMO RESPONSABLE de administrarnos (el presidente); entonces, ¿por qué NO PODEMOS elegir Jueces y fiscales?
    Una justicia así como está SIRVE MUY POCO. Es un intrincado con muchos meandros, sujetos a interpretaciones capciosas que benefician a los poderosos, que favorecen contubernios (como acá con el "Roly" Toledo y los otros).
    El Poder Judicial es más aristocrático que democrático, sus nombres (su señoría, supremos, etc) su lenguaje críptico (abundancia de castellano antiguo y latín) son la muestra de que la Justicia está vetusta y se parece más a jerarquías religiosas que a un poder laico del estado democrático.
    Hace falta una Reforma del Poder Judicial.
    Hace falta elección directa de jueces, fiscales y cámaras.
    Hay que DEMOCRATIZAR el Poder Judicial.
    Las clases altas no son tontas, de allí que ahora fogonean contra de las medidas nacionales y populares del Gobierno nacional, desde el ámbito judicial.
    Todo el Poder Judicial está atravesado por personajes de ideología reaccionaria y contraria a las mayorías, algunos directamente filonazis (se llegó al caso de Rodolfo Barra, ministro de Justicia de Menem) y sino con fuertes vínculos con la Dictadura (caso jueza Sarmiento o acá en el Chaco el "roly" Toledo, miembro de la CAL - comisión de asesoramiento legislativo de la dictadura, caso Flores Leyes, fiscal que participó en la Dictadura) o sino con vínculos con empresarios del poder (caso la jueza Pura Arrabal de Mendoza, vinculada a Vila)
    En fin hay un montón de casos.
    No es la perfección elegir, pero es lo más justo. No se conoce otro sistema mejor. La democracia permite elegir y luego hacerse cargo de lo que se elige.
    DEMOCRACIA EN EL PODER JUDICIAL.
    ELECCIÓN POPULAR DIRECTA DE JUECES Y FISCALES.

    ResponderEliminar