martes, 1 de septiembre de 2009

¿Porqué Buzzi está contra la ley de arrendamientos?


Durante un tiempo largo la Federación Agraria impulsó una nueva ley de arrendamientos, hasta ayer nomas.

Pero apareció la posibilidad de ser sancionada y desapareció el impulso, bajo la excusa de "no es adecuado, ni se presenta en el momento indicado".

Por ahí me pareció que no se quieren pelear con sus actuales aliados estratégicos, pues la Sociedad Rural no quiere en absoluto innovar en la materia.

El Gobernador de nuestra Provincia explicó otra cosa:
“¿Qué tiene que ver Charata con un reclamo vinculado a eliminación de retenciones en departamentos de la provincia de Buenos Aires? ¿Qué tiene que ver? ¿Hay alguna relación?”, se preguntó Capitanich, con relación al acto que encabezó la semana pasada el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en la localidad del sudoeste chaqueño, en el primer día del nuevo lock out del sector agropecuario.

Es probable que, como Eduardo Buzzi está alquilando campos en el sudoeste, venga a firmar los contratos correspondientes de alquiler, y, probablemente, para ver cómo evoluciona la perspectiva de sus cultivos, que me parece muy bien”, advirtió el mandatario chaqueño, en declaraciones a FM Libertad. Y recordó que “ellos se presentaron en el Chaco, vinieron todos los miembros de la Mesa de Enlace, y perdieron las elecciones el 28 de junio; siguen insistiendo en términos de una movilización política porque no hay racionalidad cierta desde el punto de vista del reclamo”.

¿Será que Buzzi y los dirigentes de laFAA hicieron re-ingenería y se dieron cuenta que era mejor ser agrogarca que dirigente de los pequeños y medianos productores?

Foto

11 comentarios:

  1. Buzzi representa a los garcas de la Pampa Humeda, pero hay otros, como Melar, que se anota en la "protesta" de los garcas. El veto fue para unas juridisciones de la prov. Buenos Aires, pero claro, los pícaros garcas vieron en la eliminación de retenciones (que fue muy bien vetada) el agujerito por donde hacer pasar toda la producción. Iban a a hacer aparecer como que la producción era de esos lugares cuando en realidad iba a ser de todo el país. No le salió el curro. Pero se creen todopoderosos, requisan camiones y tiran al camino alimentos, ellos que se "preocupan por la pobreza", y es llamativo como tantos tilingos que lloriquean (angaú) por la pobreza NADA DICEN DE LOS GARCAS QUE TIRAN ALIMENTOS. La Mesa de Desguace es la nave insignia en esta embestida de la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Buzzi no se opone a sancionar una ley de arrendamientos; se opone a que el poder ejecutivo meta con forceps (sin debate), su propio proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Y no sabía que Buzzi tenía abogados anónimos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. En el programa de Mirtha Legrand reconoció que alquila hectáreas en el Chaco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, aca no se puede disentir, y menos con argumentos... les da un poquito de tirria...
    asi q no te gastes...

    ResponderEliminar
  6. A Buzzi no le interesa la ley de arrendamientos, va usar cualquier argumento para oponerse, en todo caso estaría de acuerdo con una ley "sin Forceps" pero "A LA MEDIDA DE LA VORACIDAD DE SUS SOCIOS". Buzzi aplaudió el voto de Cobos, la presidenta no le dijo "traidor" a Cobos, y en cambio cuando EN USO DE FACULTADES CONSTITUCIONALES la Presidenta veta, el garca de Buzzi sale a hablar de "vetocracia"...pero Buzzi hace rato se desenmascaró, ya había confesado su afán golpista cuando dijo "hay que desgastar al gobierno". Pertenece a la derecha y le gustaría un "golpe a la hondureña" a partir del 11 de dic 09.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Está bueno éste análisis de Meler sobre el tema. Copio una parte: "En definitiva, entre la asociación estratégica con sus pares de la Mesa de Enlace y sus federados principios, Buzzi ha elegido según sus intereses objetivos. Y ha elegido, una vez más, a la Mesa de Enlace. Mientras tanto, el país se encamina hacia un nuevo lockout agropecuario. La pinza asoma, una vez más."

    ResponderEliminar
  8. Creo que está claro por qué Buzzi no cree que sea el momento para la aprobación de ese proyecto, y lo explicó muy bien.
    Ahora lo de COqui lamentable, y más lamentable que el diputado defienda esas expresiones: ¿qué tiene que ver Charata con el reclamo? ¿No conocen la palabra "solidaridad"? Al igual que cuando un docente de Chaco se indigna con la represión de sus colegas en Neuquén... es eso, SOLIDARIDAD para que los que gobiernan y roban impunemente no nos roben la dignidad.

    ResponderEliminar
  9. Así que confiscar PROPIEDAD PRIVADA tirando granos a la ruta es solidaridad?
    así que establecerse policías de las rutas es SOLIDARIDAD?
    Así que negrear es SOLIDARIDAD?
    Así que evadir es SOLIDARIDAD?
    QUE SOLIDARIOS QUE SON!!!
    Tan solidaria es FAA que un presidente de ella, Amércio di Rocco fue Ministro de Lanusse, de solidarios se aliaron a la SRA y viven en ciudades, no son campesinos.
    De que "solidaridad" se puede hablar si NADA HIZO NI HACE Buzzi CUANDO EXPULSAN A CAMPESINOS DEL MOCASE. De que solidaridad se puede hablar si Buzzi NADA DIJO DE LOS NEGOCIADOS ACÁ EN EL CHACO (como van a decir si con Rozas un hombre de FAA - Gasco- estaba en colonización). De qué solidaridad se puede hablar si Buzzi se alía con Ricardo Buryaile (dip electo por Formosa, vice de CRA) que recibió 8000 HA EN TIEMPOS DE LA DICTADURA QUE ERAN TIERRAS DE LOS ORIGINARIOS. Buzzi es un empresrio, a los hombres de negocio los vincula el interés común, no la "solidaridad". La solidaridad incluso está ausente en donde debería campear, como sería el ámbito laboral, ni siquiera es común la "solidaridad" entre obreros. Hemos visto como se cerraban fábricas en el menemato y la reacción no era masiva. Y con estos tipos agropatronales es inútil buscar "slidaridad". Viven haciendo apriete y mintiendo. Siempre con el "pobre campo" y en cambio sus hijos viven sin laburar, vegetan en la universidad, ellos y sus padres tiene siempre autos 0km , etc, el mismo Buzzi dijo cuando subía al AVIÓN DE BIOLCATTI: "está bueno esto de ser oligarca, ja,ja" Frase "chistosa" de garcas.
    Julio César

    ResponderEliminar
  10. Dani: Soy el autor de Lo que digo y no hago. ¿Me harías el favor de modificar la dirección con que mi blog está linkeado en tu blogroll, que tuve que modificarla? Gracias. Es:

    loquedigoynohago.blogspot.com

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. DE LOS CUATRO GARCAS DE LA MESA, BUZZI ES EL PEOR.
    Mercedes

    ResponderEliminar