jueves, 3 de julio de 2008

El sexo de los ángeles

Finalizaba mayo, noventa días de lockout patronal, el gobierno dictaba una medida complementaria para atender algunas críticas a las retenciones móviles. Impertérritos, los cráneos de la revuelta vial se largaron a opinar:
"Así, hablamos del sexo de los ángeles", disparó Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), "las medidas oficiales no sirven, ya que se modificaron algunos puntos y es muy difícil que los precios (de los granos) lleguen" a los topes propuestos por el gobierno.
"Para el caso de la soja, hoy el precio internacional ronda los 480 dólares la tonelada, y como mucho podría subir este año a 550 dólares, no más que eso, y ahora recién se reducirá la alícuota cuando pase los 600 dólares", indicó el vice presidente de la ¿otrora? golpista Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti.
También dijo que es “cosmética en un lugar inalcanzable” porque la soja cotiza actualmente a 480 dólares y los beneficios recién serán palpables si la oleaginosa trepa por encima de los 600 dólares. “No hay previsión alguna de que ello ocurra”.
Pues bien, el sexo de los ángeles es realidad: hoy la soja cerró en Chicago a u$s 609,22 la tonelada.
Charlatanes.
Astrólogos.
Timberos, diría la Presidenta de la Nación.
Me quedo con Benedetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario