viernes, 28 de marzo de 2008

Solicitada

SOLICITADA: UNA AMENAZA DEL PASADO QUE AGREDE NUESTRO FUTURO

Los abajo firmantes queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades.

Resulta pertinente en estos días recordar el sangriento golpe militar que hace treinta y dos años asoló a nuestro país y nos hizo retroceder a niveles insospechados de negación de derechos y de degradación económica y social.

Hubieron entonces movilizaciones agrarias que contribuyeron a abonar los dimas golpistas del 76. Los argentinos hemos aprendido con dolor, la necesidad de sostener sin concesiones un marco democrático e institucional estable para generar condiciones de desarrollo económico con distribución igualitaria de la renta.

Los reclamos de un sector, por importante que sea su contribución a la economía, no pueden ejercerse con particularismos ajenos al interés general de la ciudadanía y de la nación. Resulta inaceptable que un sector minoritario en el interior de la producción rural -entre los cuales se encuentran promotores y beneficiarios de las pasadas dictaduras- se proponga ahora una confrontación extrema contra políticas que tienen un fundamento económico y social indiscutiblemente democrático.

Más aun cuando su alta rentabilidad tiene clara relación con políticas de gobierno que les han permitido aprovechar en forma adecuada el escenario internacional favorable: refinanciación de deudas por el banco nación, dólar alto, gasoil subsidiado, apertura de nuevos mercados.

Llamamos a los sectores que representan al campo con trabajo e inversión, a impedir la inscripción de sus demandas en el viejo proyecto oligárquico de una argentina de exclusión y a retomar la gestión de sus intereses por los caminos institucionales vigentes para todo el pueblo argentino. La nación somos todos: vive en la agro-ganadería y la industria; en el campo, en los conurbanos de nuestras ciudades, en la ciudadanía toda, en los hombres y mujeres del pueblo que aún esperan las reparaciones que merecen y en la constitución que expresa y resguarda la soberanía popular.


JUAN GELMAN - MIGUEL ANGEL ESTRELLA - MERCEDES SOSA - TERESA PARODI - VICTOR HEREDIA - LEON FERRARI MEMPO GIARDINELLI - LEONARDO FAVIO - GRISELDA GAMBARO - NORBERTO GALASSO - JOSE PABLO FEINMAN ROMULO PULLOL - LLLIANA MAZURE - NOE JITRLK - GASTON PAULS - FITO PAEZ - IGNACIO COPANI - NICOLAS CASULLO TRLSTAN BAUER - LUIS BARONE - SOLEDAD SILVEYRA - TUNUNA MERCADO - MARIO GOLOBOFF - HORACIO FONTOVA ANDRES CASCIOLL - RAUL RIZZO - DORIS CARPANI - NESTOR PASIK - OCTAVIO GETTINO - EMILIO CARTOY DIAZ ADRIANA VARELA - JAIME SORIN - ALEJANDRO DOLLNA - DANIEL ARAOZ - ROL Y SERRANO - JEAN PIERRE NOHER COCO SILY -AURELLO NARVAJA- DANIEL DIVINSKY - OSVALDO SAIDON - MARCELO PIIÍIEYRO - BENJAMIN HOPENHAYN JOSE NUN - HORACIO GONZALEZ - HORACIO GEGUNDE - SERGIO RODRIGUEZ - JORGE COSCIA- MIGUEL TALENTO ADRIANA PUIGGROS - MARCELO SCHAPCES - JORGE CARPIO - ALBERTO MINUJIN - TOM LUPO - EDUARDO ANGUITA SERGIO CALETTI - MARCELO BELINCHE - DIANA SAIEGH - GUILLERMO ARAGONES - CARLOS GUERRERO VERONICA PICCONE - FLORENCIA SAINTOUT - OMAR TURCONI -, PABLO VERANO - CLAUDIO GOMEZ JOSE MARIA OCHOA - ROBERTO DE ROSE - DIANA CHORNE - SUSANA CHECA - NORMA PON S - JORGE BERNETTI GUILLERMO SAURA - ANA AMADO - MAGDALENA FAILLACE - MARTHA GOLDIN - NORA DOMINGUEZ - DANIEL KARP CARLOS GIROTTI - NEMESIO JUAREZ - LICHA PAULUCCI - NATALIA PORTA LOPEZ - NORBERTO VILAR SUSANA VELLEGGIA - MIGUEL MATTO - ALICIA GENZANO - IGNACIO VELEZ - MARIO HUCK - MARCELA BORDENAVE CLAUDIO MORGADO - SUSANA SANZ - VIDA KAMKHAGI - GABRIEL D. LERMA - DANIEL MARCOVE - ENRIQUE BORCEL HILDA ROMANO - ENRIQUE ARCEO - ROLO AZPEITIA - PABLO GALARRETA - OSCAR BALESTIERI - CARINA V. KAPLAN RICARDO FORSTER - CARLOS MARIA CIAPPINA - GRACIELA MORGADE - ELENA CABREJAS - VICTOR RAMOS HUMBERTO RIOS - MARIA BIANCHI- SERGIO BELLOTTI- EDUARDO RASPO -ANIBAL ESMORIS - GUSTAVO GARCIA MENDY EDITH SCHMUKLER - ELBA ROSSI - IRENE SACCONE - ALEJANDRO MALOWICKI - LIDIA MERCEDES RODRIGUEZ LUIS GARCES - COCO BLAUSTEIN - ADRIAN KOROL - STELLA MARIS CLOSAS - ALEJANDRO FERNANDEZ MOUJAN ALICIA DUJOVNE ORTIZ - VICENTE BATISTA - OCTAVIO GETINO - ERNESTO JAURETCHE - PABLO ROVITO - RODOLFO BRACELI - ANIBAL CEDRON -MARIO RAPOPORT - ALBERTO SZPUNBERG - NORA PATRICH - VIVIANA PONIEMAN - LLLIANA HERRERO - BRIAN CHAMBOULEYRON - GILOU GARCIA REYNOSO - SUPER RATONES - JOSE ANTONIO CASTORINA - EDUARDO GRUNNER - SIGUEN FIRMAS.

11 comentarios:

  1. COMO TE SENTIRÍAS SI EL GOBIERNO DECIDIERA QUEDARSE CON EL 44% DE TU SUELDO???

    Sabias que ...

    ...el gobierno retiene el 44% de lo que producen?

    ...además pagan el 35% de las ganancias en impuestos?

    ...las retenciones que paga el productor agropecuario de la provincia de Córdoba representan 2.500 MILLONES DE DOLARES? (esto es igual a todo el presupuesto de un año de la provincia de Córdoba)

    ...los costos de los insumos básicos para la producción (glifosfato y fertilizantes) tuvieron un AUMENTO del 200% con respecto al año pasado?

    ...las provincias tienen que ir de rodillas a Buenos Aires para pedir una misera CO-PARTICIPACIÓN?

    ...no contamos con un plan lechero y están desapareciendo los tambos? y NO contamos con un plan ganadero y están faenando vientres?

    ...la leche y la carne también tienen retenciones?

    ...mas del 90% de la soja que se produce en argentina se exporta como grano o aceite, quedando claro que la incidencia en la inflación de precios es NULA?

    ...van a gastar miles de MILLONES DE DOLARES en un tren bala, teniendo una de las peores matrices de transporte para transportar la producción de los campos?

    Sin el campo no somos nada... los productores piden que retrotraigan el aumento de las retenciones y que el gobierno dialogue para generar un plan agropecuario. APOYEMOSLOS!!

    Basta de un gobierno pensado para los que no trabajan. Basta de discursos soberbios y desinformados.

    Hagamos escuchar nuestra protesta!

    Reenvía este mail con copia oculta a todos tus conocidos. no nos dejemos pisotear.

    No a las retenciones!!!

    --

    ResponderEliminar
  2. Daniel, enterate que los actores que firman tu solicitada son los mismos que hace poco peleaban por ganar 6.000 mensuales y que en los 80 apoyaron la guerra de Malvinas con el programa de las 24 hs.
    Hay que revisar archivos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Compañero San Cristobal:
    Gracias por publicar la solicitada de artistas, intelectuales y cientificos argentinos que están dando muestra de su verdadero compromiso con los intereses nacionales y populares en estos momentos tan cíticos, cuando el proyecto de país oligárquico y sectario pretende retornar desde las catacumbas de la historia.
    Un abrazo
    Agrup. JUAN PUEBLO
    (Resistencia-Chaco)

    ResponderEliminar
  4. en que diario esta publicada la solicitada?

    ResponderEliminar
  5. Gabriela: respecto de lo que pretendían ganar los firmantes de la solicitada, el post de hace un ratito algunos números... lo dice todo, estamos hablan de miles, pero de millones de dólares.
    Respecto de lo que hicieron en los 80, no sé a cuales te referís, pero las compañias de los piquetes son bastante de terror: golpistas, hipermillonarios, menemistas, etc, etc. No viene al caso y contestarte en profundidad sería chicanear en un debate que es profundo,
    Gritona: la solicitada la leí en Clarín, pero la saqué de acá http://www.gacemail.com.ar/Detalle.asp?NotaID=9784

    ResponderEliminar
  6. Piqueteros eran los de antes, sino, vean esto:
    http://www.clarin.com/diario/especiales/piqueteros/index.html

    ResponderEliminar
  7. Daniel, por favor, piensen en los pequeños productores a los que le destruyen la vida, yo no hablo de los grandes pulpos, esos siempre salen ganando, sino el pobre tipo que tiene un campito y vive de eso.
    Además este gobierno no puede callarse ante agresiones como la de D'Elia, ese tipo es una vergüenza nacional, la presidenta no sabe el costo que va a pagar.

    Los actores ganan $6.000 (más lo que les dan en negro) y hasta $140.000, ¿sabías eso?
    Soledad Silveyra trabajó en ATC en los '80 y participó en las 24 Horas de Malvinas, como otros actores que hoy se dicen de izquierda, Juan Leyrado, Jorge Marrale y periodistas como el fallecido Guinzburg, Portal
    (al menos se arrepintió públicamente), etc.etc.
    Yo no me olvido de esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. GUERRA CIVIL, NO A LOS MONTONEROS Y GENTE COMO VOS._

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy buena la publicación de la solicitada. También la colguñe en mi blog y se abrió un espacio de debate. Si quieren participar están invitados. No hay censura. Pero se evitan agresiones. Gracias Daniel por tu publicación.

    ResponderEliminar
  10. No tenes verguenza!. Salieron uno a uno todos estos nombres a desmentir el apoyo al gobierno nacional.
    Porque no contás cuando tu hijo fue en cana por traficar?. Te olviaste de Dani, tu adorado hijo que fue detenido por tenencia para TRAFICO????.
    Epa San Cristobal, mirá tu culo primero y lamele a Coqui después

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no conozco las desmentidas "uno a uno".
    Con respecto a la otra cuestión, es al pedo cuando mandan inútiles a hacer operaciones. ¿Que tiene que ver el tráfico con las retenciones? El mas mínimos gil de plástico dee primero averiguar lo elemental antes de tratar de hacer estas operaciones. Mi hijo tiene diez años, inútil.

    ResponderEliminar