viernes, 6 de abril de 2007

TODOS SOMOS CARLOS FUENTEALBA

Recibi un mensaje a mi celular "Las tizas no se manchan. Hoy Todos somos Carlos Fuentealba" . Me hierve la sangre.
¿Es que no hemos aprendido que los conflictos sociales no se solucionan con sangre, palos, balas de goma, policia, terrorismo de estado?
Paso en Neuquen, podría haber pasado en Salta o en mi Provincia del Chaco. Chorrea a soberbia, autoritarismo, falta de sentido común, incapacidad y egocentrismo de la mayoría de los Gobernadores y del sistema politico argentino.
Antes de ayer, manifestantes de la ciudad de Barranqueras me llamaron preocupados por la presencia policial en su protesta. Era de noche y la presencia de un viejo falcon, destartalado y sin identificar, portando dos policias de la Provincia de civil con un tetrabrik olía a falcon verde, al oprobioso falcon verde. Pasa todos los días en nuestra Provincia, intimidaciones a la protesta social. Terrorismo de estado light.
El oportunismo de algunos sectores políticos (ARI (me duele Maffei), Lavagna) es lamentable. Si alguien puso en debate la militarizacion de la policía ha sido el Gobierno Nacional. Probablemente en forma incompleta, con falta de una profundidad mayor, pero el discurso de la seguridad y en contra de la protesta social fogonea en sentido contrario.
Repito: ¿Es que no hemos aprendido que los conflictos sociales no se solucionan con sangre, palos, balas de goma, policia, terrorismo de estado?

Un abrazo a l@s compañer@s trabajador@s docentes de Neuquen.

1 comentario:

  1. LOCO!!! Me invadio la emoción cuando vi el acceso al Blog del Presidente del Frente Grande.... Crei que era el de Trabalon....
    Y bue... Otro Trabalon es posible ¿Es imposible???

    ResponderEliminar