jueves, 9 de julio de 2009

"Caro, pero el mejor"



Por Catanpeist nos enteramos de la constitución del grupo Aurora Grundig, lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí la noticia es el título ¿porqué será?.

La imagen es de acá.

5 comentarios:

  1. Dani: no puede ser que se vea todo en término de amigos-enemigos. Pareciera que el único ejercicio intelectual válido, llega solo hasta la categoría de "apoyo critico". Daniel Sabsay casi llegó a ser propuesto por Nestor K. como integrante de la CSJN.

    ResponderEliminar
  2. QueKretinos:

    Entiendo tu planteo, y hasta lo comparto. Pero es raro teniendo en cuenta tu nick. Si vos decís que tenemos Kretinos en el gobierno tampoco estás aportando al discenso. Y si NK pensó en proponerlo a Sabsay demuestra que tiene mucha más amplitud mental que el propio "constitucionalista" que con una oración descalifica en su conjunto a Carta Abierta diciendo que “ese grupo de intelectuales se originaron para defender al Gobierno ante el conflicto con el campo. Son todos funcionarios oficiales. Nosotros no nos apoyamos en el Estado”. Parece olvidar que Marquitos Aguinis tiene jubilación de privilegio por haber sido funcionario de Alfonsín.

    Hay que ser y parecer. No exigir el dialoguismo y el consenso y descalificar. El valor del kirchnerismo es que no es hipócrita y considera que ese consenso que quieren es aceptar todos los reclamos de las corporaciones. ¿El campo quiere dialogar o quiere eliminar retenciones a la soja?

    ResponderEliminar
  3. Brian: Interesantes tus reflexiones. 1) Yo no hablaría de campo como una unidad. Es un cjto heterogeneo. Tenés un arco muy amplio, desde algunos que quieren eliminarlas por completo, hasta la FAA que dice que hay que revisarlas y hacerlas progresivas. 2) Aguinis no es el único que tiene jubilación de privilegio. Son muchos y de muchos partidos. En todo caso hablemos de eliminarlas. 3) Rescato tanto el papel de la gente de "Carta Abierta", como la de este grupo. A no olvidarnos que el mismo "Grupo Fenix" se fisuró (no digo se fracturó, porque no es así), alrededor de este y otros temas.
    4) No hay que tenrle miedo (sin ser incauto), a la discusión republicana. Ni mucho menos utilizar la falacia ad hominem. 5) Vos decís "El valor del kirchnerismo es que no es hipócrita y considera que ese consenso que quieren es aceptar todos los reclamos de las corporaciones", cosa que comparto en cierta medida. Sin embargo desde sectores de la sociedad no kirchenristas (a los cuales tampoco se puede "acusar" de gorilas, todo lo contrario) que perciben que la cosa es a la inversa. Sld2.

    ResponderEliminar
  4. bueno, vamos a hablar de hipocresía?? hablemos de redistribucion y del incremento del patrimonio K por vender tierras por millones que compraron a 6.50,....

    DALE! HABLEMOS DE HIPOCRESÍA!!!

    O EL PATRIMONIO TMB ES UNA IRONÍA???

    ResponderEliminar
  5. Este grupito, seguro traen a nuestros tiempos los postulados de Domingo Faustino Sarmiento...o si?

    ResponderEliminar