miércoles, 1 de julio de 2009

AL PINO QUE LE HIZO MAL EL GLIFOSATO

Sospecho que no vienen tiempos fáciles para lo nacional y popular.
Sospecho que deberemos agudizar el ingenio, mover el músculo para caminar, pero también para hablar y pensar. Mas de lo habitual, porque el pellejo de determinadas ideas estará en juego o la vuelta de las ideas neoliberales estará floreciendo. Sospecho feo.
Este post de Musgrave esta bueno para pensar en eso.
Así que decidí subir una Carta a Pino, escrito por Alicia Abegger de Sorrentino integrante de Carta Abierta Chaco. La recibí antes de las elecciones, pero como ya había escrito algo sobre Pino y no quería ensañarme con él preferí no subirlo.
Ahora que escuche y leí algunas opiniones zigzagueantes de Pino Solanas sobre la Presidenta la aporto para la reflexión.
No le vamos a pedir a los compañeros de Proyecto Sur que apoyen lo que no piensan, ni tampoco que no impulsen lo que piensan. Pero les vamos a pedir que apoyen las iniciativas nacionales y populares, las que tienen como destino al pueblo, las que significan progreso para los sectores mas humildes, las que democratizan los recursos y la comunicación, las que privilegian la producción y la distribución, las que no protegen privilegios, las que defienden la democracia y la voluntad popular.
Lo mismo va para otros espacios políticos y sociales, lo mismo va para nosotros
Ahí va.

AL PINO QUE LE HIZO MAL EL GLIFOSATO

Hace unos días atrás cuando miraba el programa de TN con los cuatro candidatos porteños me dio mucha tristeza

- No podía creer lo que escuchaba-

Pino al que tanto apreciábamos en los 70, me puse a recordar cuando íbamos a los barrios con su brillante peli “La hora de los Hornos” para que pudieran verla los compañeros- el que tanto nos ayudo a conocer a Perón cuando teníamos 20 años y a luchar por una patria grande, libre y soberana, al escucharlo no podía creer que hablara exactamente igual que Michetti, Macri, De Narváez, Prat Gay, etc. y pensé cómo puede equivocarse tanto alguien que siempre supo dónde y quiénes eran los sectores de poder; le perdonamos la metida de pata cuando en el conflicto con los dirigentes del agro su representante, el diputado Lozano votó en contra de la 125; ahí me di cuenta que fue el primer revés, en ese momento se abrazó con los sectores más de derecha, con las cacerolas de acero inoxidable y de barrio Norte. Ah! Me olvidaba -lo ultimo- haber estado codo a codo con el señor De Angeli que dijo que hay que arrear a los peones y decirles por quien votar. ¿Qué te paso ahí Pino? y ahora cuando querés ganar no te das cuenta donde esta el peligro? y bien sabes que si pierde este Gobierno no gana Pino Solanas, gana Macri y fue por eso que cuando Pino se enfrentaba con Heller la sonrisa de la Michetti le ocupaba toda la cara, claro como no va a estar contenta si se había puesto de su lado, es lo que ella y los medios estaban esperando, se demostró porque a los pocos días, este debate estaba nuevamente en pantalla y no sólo eso, sino que fue invitado a un programa de una hora porque estaba clarito Pino se puso contra Kirchner, contra Heller y equivocó el adversario.

Pino ¿a vos te parece que la unión latinoamericana a través del UNASUR, la nacionalización de aerolíneas, el recupero del empleo, la transferencia de la AFJP al estado, la oposición rotunda al ALCA, la política en derechos humanos, la jubilación del ama de casa y muchos mas para nombrar, que está llevando a cabo este gobierno, pueden estar con la derecha que vos sabes bien que quieren todo lo contrario?

Pensé: a veces las ambiciones humanas son tan grandes que equivocamos el adversario y aunque no queremos estamos favoreciendo a aquellos que están en contra del campo popular. No confundir con el campo sojero.

Alicia Maria Habegger de Sorrentino

8 comentarios:

  1. Ah, pero una carta de una integrante de Karta Abierta no se puede tomar como una crítica seria nunca porque ese grupo se quedó con la sangre en el ojo por la contundente derrota del modelo K en el país.

    ResponderEliminar
  2. estimado anónimo: en primer lugar la nota fue escrita ANTES de las elecciones, como ud habra podido leer.
    En segundo lugar ¿quién es ud. para decir que es una crítica y que no?

    ResponderEliminar
  3. Soy un votante que prefiere toda la vida un "pino que le hizo mal el glifosato" pero que representa valores de izquierda honestos, y no votar a un proyecto liderado por un tipo que negoció con los militares, se llenó de guita y propiedades con los militares, nunca defendió a un perseguido, defendió las privatizaciones de los 90 y dijo que Menem era el "mejor presidente de la historia argentina".

    ResponderEliminar
  4. además... pegarle a otro con cartas de filósofos rentados para no hacerse cargo de los propios errores... es patético

    ResponderEliminar
  5. Dice esta señora:"y bien sabes que si pierde este Gobierno no gana Pino Solanas, gana Macri". La familia Macri, a la que tanto defenestran..., no es socia económica (con los proyectos de instalación de la fábrica de autos chinos) de tu socio Capitanich? "... vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo todos manoseaos." Que rejunte de ideas! que bolsa de gatos!

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente Piranha, un rejunte.
    Saludo tu vuelta a los comentarios.

    ResponderEliminar