lunes, 9 de febrero de 2009

CARADURAS


En los últimos días vuelve a tomar impulso el debate por la boleta única.
Esta bueno que se debata, aunque claramente las iniciativas (1 2) como están son una profundización de las listas sábanas. El sistema actual no es bueno ni perfecto, claramente el sistema hizo crisis en diciembre de 2.001.
Lo que es una falacia, una gran falacia es hablar de fraude con el sistema actual. Con él ganaron Alfonsín, Menen, De la Rúa, Kirchner y Fernandez, el FREPASO sin estructura política y debutando en un proceso electoral fue segunda fuerza con millones de votos y el Frente Grande le gano a Duhalde en la Provincia de Buenos Aires en los ´90.
Pero lo que molesta un poco es el oportunismo caradura de algunos actores políticos que fueron derrotados limpiamente y pretenden poner hoy un manto de duda sin fundamento.
Por ejemplo, las declaraciones de Elisa Carrió que 16 meses después denuncia fraude, si DIECISÉIS MESES después. En febrero de 2009 anuncia denunciar a la OEA sobre las elecciones de octubre de 2.007.
O las declaraciones de Hugo Maldonado, quien habla hoy de prebendas del Estado cuando hace muy poco disfrutaba las encuestas de mas de 25% de diferencia de cara a las elecciones de septiembre de 2.007, cuando su partido controlaba el Estado y el pueblo del Chaco -en las urnas- les dio la espalda.
Chicas y muchachos opositores: critiquen, hagan toda la política que quieran, propongan, pero no exageren mintiendo...
Ah, y no debemos olvidar que una ley no da lo que no da la militancia y la credibilidad del pueblo.

La foto es de acá

3 comentarios:

  1. De que militancia hablás?. Mirar la paja en el ojo ajeno no te deja ver la viga en el tuyo!
    San cristobal tenes menos credibilidad que el payaso mala onda.
    Solo te digo algo, deseo con todas mis fuerzas que tus hijos y los hijos de todos los políticos paguen con la peor de las muertes por todo lo que nos estan haciendo, uds, sus padres.

    ResponderEliminar
  2. Quiero a agradecer a lectores. Compañeros, compañeras, y también los que no lo son que se pasan por el blog. Algunos dejan comentarios buenos, otros un poco malos. Todos se reciben y se aceptan, inclusive las críticas o los errores.
    Aún los que se pasan de rosca y en forma anónima, como éste compañero, amenazan y agreden.
    Todo sirve para conocer y reflexionar sobre la sociedad que tenemos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No amigo Daniel.
    Carrió ya denunció el fraude a través de la desaparición de boletas ese mismo día, pero dijo que no iba a realizar ninguna presentación pero que iba a trabajar para que no vuelva a suceder. Es mentira que lo denunció 16 meses después.

    Un saludo, suerte.

    ResponderEliminar