lunes, 28 de mayo de 2007

YO ABORTE




Hoy participé en una actividad organizada por algunas ciudadanas y ciudadanos del Chaco en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.
El objetivo no es pequeño: que se dicte una ley nacional que despenalice el aborto y garantice el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito

Todo lo que se haga para eliminar una prohibición legal que más tiene que ver con una creencia religiosa o con una forma de entender la vida (no la de todos) que con la construcción de una sociedad democrática que respete la igualdad en todas sus formas, es importante.

Frei Betto lo sintetiza mejor que yo: "Si los moralistas estuvieran sinceramente contra el aborto lucharían para que no se hiciera necesario y todos pudiesen nacer en condiciones sociales seguras. Pero resulta más cómodo exigir que se mantenga la penalización del aborto. ¿Y qué decir de la penalización del latifundio improductivo, una de las causas que llevan a la muerte cada año a cerca de 26 de cada 1000 niños brasileños menores de un año?"
El camino es largo, larguiiiiisimo. Pero éstas personas que hoy pusieron la cara en muchos lugares del país, representando la necesidad de millones de mujeres (y de sus hjos, y de sus parejas) -en su mayoría invisibles al sistema político- nos están marcando una camino. Merecen que las acompañemos y que seamos uno más, por la salud de toda la sociedad.

Unas horas despúes agrego éste link (la primer foto es de él) de chacodiapordia.com.ar.
La segunga foto es de Pagina/12 del 28/05/2007




No hay comentarios:

Publicar un comentario