El título del post podría hacer entender al lector que vamos a hablar de los sectores campestres, tan iracundos hoy con la protesta en defensa de la (no) distribución equitativa de la riqueza. Pero no, preferimos hacer unas breves reflexiones sobre un documento publicado por los
Hacendados de la Democracia, que puede leerse
acá o
acá.
Este grupo de jóvenes radicales, que generalmente apuntala a los sectores mas envalentonados de la burocracia radical, publica éste documento en un momento difícil para la Provincia. Es más, aprovechando el momento difícil vinculado a la aparición de varios casos de dengue "mezcla" varias cuestiones actuales con históricas en forma adrede
haciéndole ooooole a sus responsabilidades y las de su partido político.

Por ejemplo: detallan enfermedades (aquí aparece el dengue) y mencionan el chagas. Bastaría leer cualquier estadística de los últimos 30 años en la Provincia para observar que diversos gobiernos no han podido controlarlo y, información disponible, durante gobiernos aliancistas un par de funcionarios se liquidaban los viáticos cuyo origen eran fondos nacionales para no hacer nada en la materia. Algo
acá, o
acáPor ejemplo: mezclan Menem con Kirchner, cuando sabemos el quiebre en la política económica, social, de derechos humanos, internacional, etc.., que significó un esquema con el otro. El infierno al que nos llevo el modelo neoliberal, y desde el que nos sacó la propuesta K, está cerquita, ahí nomás, pero aquellas banderas arriadas de los movimientos populares por Alfonsín y Menem fueron reconquistadas y la esperanza late. Levemente debemos reconocer, porque también tenemos coyunturas difíciles, pero reconquistadas y con la recuperación de la política como herramienta de transformación.
No ha de ser tan fácil superar la miseria ni la pobreza, sino con aquella famosa "Carta a los Argentinos" que compartimos lo hubiésemos podido hacer. Se acuerdan..? O con democracia "...se come, se cura, se educa ..."
Creo que la humildad debe reinar, aún cuando la crítica es despiadada. Toda "Denuncia a los responsables", por mas rimbombante que pueda hacer no debe esquivar responsabilidades propias y sopesar el tamaño del emprendimiento.
Digo yo, para hacer honor a la manera en que se presentan: "
espacio de pensamiento y acción política, pluralista, democrático y abierto, en el marco de los principios y los ideales de la Unión Cívica Radical. Nuestro objetivo es contribuir a la consolidación de la Democracia y hacer política desde la legitimidad, con honestidad, transparencia y vocación. Los invitamos a participar y trabajar juntos por el bien común."
No ha de ser tan fácil superar la miseria ni la pobreza, sino con aquella famosa "Carta a los Argentinos" que compartimos lo hubiesemos podido hacer. Se acuerdan..? O con la democracia "...se come, se cura, se educa ..." del viejo y respetado, por los radicales, Raul Alfonsín.
La foto es de
acá, perdonen, no conseguí con la boina blanca.